20 de mayo de 2009

ESTILO JACKIE’O

Mujeres que marcaron historia, también a veces marcan estilos. Entre ellas destaca una primera dama de Estados Unidos como fue Jackie Kennedy. Existían variadas tendencias
durante la década de los sesenta, pero una que dejó huella fue la elegida por esta destacada mujer. Acá seleccioné algunas fotografías de sus vestidos que hoy se encuentran en museos de la moda y otras fotos de ella misma luciéndolos. Manguitas cortas y ceñidas o ausencia de las mismas, escote bote o en v muy sutil, líneas simples de corte entallado que se amplía muy poco en el ruedo, lazos y pliegues sencillos, colores clásicos y apastelados, texturas planas y satinadas, tendencias que aun perduran y que muchas mujeres eligen todavía en este siglo.
Seleccioné algunas fotos de las colecciones otoño invierno 2009 de Angel Schlesser y javier larraínzar donde se podría recrear algo del estilo Jackie’o en escotes y cortes, pero con un aire actual, trajes que favorecen a muchas mujeres por sus formas clásicas y muy llevaderas para toda ocasión.